Monday, January 19, 2015

Marsala.

















Nueva semana de nuevo, ¡Hola chic@s!
Dejamos atrás el orquídea radiante para que el color de este año según Pantone, la autoridad global en color en el mundo del diseño,  sea el Marsala 18-1438. 

El Marsala es una tonalidad definida por Pantone como "naturalmente robusta y terrosa como el vino tinto" y por eso su nombre proviene de una variedad de vino producida en Sicilia, Italia. 

Es un tono versátil que resulta fácil de combinar y elegante, además tiene la ventaja de poder ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Aunque no solo sirve para moda sino también le da un toque de lujo en decoración o al ser combinable con casi todas las tonalidades de piel no solo nos sirve para prendas sino también para belleza como en barras de labios o lacas de uñas.

Algunas publicaciones extranjeras como la revista neoyorquina de moda The Cut comento que era un color "repulsivo" o la publicación The Atlantic comparó el color con la sangre, el óxido y los ladrillos de manera desfavorable. Contadme, ¿Qué os parece el color del 2015 según Pantone? ¿Os gusta el color Marsala?

¡Ánimo con la semana!;)




New week again!Hi guys!
Every year since 1990, the Pantone Color Institute has nominated a Color of the Year, consumers and designers will all supposedly be using, wearing and buying for the following 12 months. Last month, Pantone announced that the 2015 Color of the year is Marsala.
Tell me, Do you like this color?

Have a great week!;)



Mery.




11 comments:

Milex said...

catchingthesunblog said...

Yo a este color lo llamo burdeos pero bueno, si dicen que Marsala, pues marsala jaja
Pues yo estoy totalmente enamorada de este color, es uno de mis favoritos desde la temporada pasada así que me parece genial que sea el color del año :)
Un beso,
Martina

http://catchingthesunblog.blogspot.com.es/

Belén Casanova said...

A mi me gusta
Un beso

Thinking About Clothes

SS said...

Me gusta este color...muy sobrio y elegante!!!

Muak
SS

Marquise Juliette said...

Siendo una variedad del granate a mi me parece un tono bastante ponible y de fácil combinación. Por otra parte, relaciono este tipo de tonalidades con la temporada que está por acabar, la de otoño-invierno, pero no es un color que me desagrade. De hecho me parece muy elegante. Habrá que apuntarse esta nueva tendencia e ir buscando prendas marsala para nuestro armario.
un beso.

http://marquisejuliette.blogspot.com.es

Maria Noelia Caro Olmedo said...

Es un color precioso. Me encanta esta tendenciaque ya lleva unos añitos entre nosotras aunque vayan cambiandole el nombre jeje. Un besazo guapa

http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/01/attiscool.html

marina rauso said...

ammetto che non mi fa impazzire questo colore, però le foto che hai scelto sono super e quasi quasi mi hai fatto cambiare idea.
xxx
mari
www.ilovegreeninspiration.com

Maria Luisa said...

Si que me gusta el tono Marsala porque combina con facilidad
Besos!

Desirèe D'Aloia said...

great pics!

http://www.thefashionprincess.it/

La Tonta the Taylor said...

está por todas partes y todos los blogs! me encanta este color! los vinosos me quedan genial!

un saludo y nos vemos a mi vuelta!

My Closet in a Suitcase said...

Pues a mi me encanta ese color :)
Un besazo preciosa!

http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es