Thursday, September 20, 2012

III Jornadas Blogs de Moda.










Laura, Marianela, Bego, Carmen, Helena, Pilar y yo (nos faltaba la otra Laura).







¡Muy buenos días!
Os dejo un resumen de fotos con momentos que vivimos ese día y mi crónica de las Jornadas de Blogs de Moda del sábado pasado en el museo del traje de Madrid, ya me diréis que os parecen;)

1.Presentación de las Jornadas:
Después de la acreditación y el regalo a cargo de la marca de lencería Gisela, las directoras de las Jornadas María Giraldo y Patricia González Aldea junto a Rosa Fernández-Velilla (Socia y Directora de Gisela.com) y Andrés Contreras (Director comercial general del grupo Bestseler) dieron por iniciadas las Jornadas.


2.La unión perfecta para la "Moda 2.0": Televisión e internet:
La primera ponencia vino de la mano de Jesús María Montes-Fernández (Director del programa SOLO MODA de TVE y SOLO MODA MONOGRÁFICOS) y de su asistente y comunity manager Manu Granado.
Fue una de las más entretenidas gracias a  JM Montes y su asistente Manu, a parte de hablarnos del programa SOLO MODA cuyos colores no fueron escogidos al azar sino que el dorado es el de la realeza, la alta costura y el lila (el nuestro) es el de la información, el de las redes sociales, el del street style (que es historia ya que tiene que ver con que el lila solo lo utilizaba la nobleza hasta que llegaron los tintes químicos y a partir de entonces el pueblo pudo utilizar este color) en esta ponencia se creo el debate de si ¿La moda esta de moda? ¿Vosotros que creéis?


3.Clinic sobre innovación digital y la importancia para las marcas:
Tíscar Lara la directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial, EOI. La moda y la cocina son dos de las disciplinas más innovadoras y que el DIY o DIWO (más social) está afectando a diversos sectores de la vida. De sus palabras me quedo con  la dedicación y el tiempo para poder crear buenos contenidos de calidad y que sin duda esos son los que sobrevivirán.


4.De poder prescriptor al poder de venta:Negocios de moda:
Gracias a Rosa Fernández-Velilla Socia y directora de Gisela.com se creo un debate muy interesante sobre las marcas y blogs en concreto con recomendaciones para tanto las empresas como para los bloggers pero es lo de siempre..en muchos de los casos no hay contraprestación para los bloggers y entramos en el bucle donde no se valora ni el tiempo, ni el cariño, ni la credibilidad, ni la calidad de los post..simplemente números y así es imposible llegar a la idea principal de estas jornadas la profesionalidad de los blogs.

Otro de los ponentes fue Nando Cornejo que es el cofundador y director creativo de la marca Potipoti, la cual no conocía, desde su tienda en Berlin llega a todo el mundo y además al ser producto nacional no perderé su pista.

Y Andrés Contreras, director comercial del grupo Bestseller cuyas marcas son Vero Moda, Vila, Only y Selected (gracias por los regalos) donde nos explico sobre el grupo y las diferentes colaboraciones que sus marcas hacen con el mundo blogger.


5:Mesa redonda:Los blogs empotrados en medios:
Sobre los blogs empotrados nos hablaron Fiona Ferrer( Directora de Concep2al.com y blogger de Hola.com), María Llanos Domínguez ( de Trendencias y directora editorial del canal de moda y estilo de vida en Weblogs SL.) y Laura Pintos (Responsable de Mujerhoy.com y coordinadora de sus blogs).

Empezó María Llanos hablándonos de Weblogs y que para mi nos dijo algo super importante y que sirve de consejo..deberíamos hablar a nuestros lectores como amig@s y sin duda es el éxito de los blogs, la cercania y naturalidad que tienen.

Después Fiona Ferrer nos contó su experiencia como bloggera de moda en Hola y la doy la razón en una de las cosas que dijo que "hay que apoyar la moda española" porque es lo de siempre..siempre valoramos lo de fuera antes que lo de casa ;)

Y por último antes del descanso de la comida, le toco el turno a Laura Pintos que nos hablo del tipo de blogs que tienen en Mujer Hoy y lo que buscan principalmente en los blogs como frescura, pasión y originalidad.

Cuando llegaron la ronda de preguntas se creo el debate de si era más importante una cara conocida o un buen contenido con calidad ¿Vosotros que creéis?


6.Profesionalización del blog en as redes sociales:el arte de la "Twittergrafía":
Mario Tascón (Consultor y socio director de la empresa Prodigioso Volcán) y Tom C. Avendaño (Periodista, autor de tuitología,blog de Elpais.com) nos hablaron que los bloggers tenemos que tener muy presente lo que escribimos ya que es público y super importante escribir bien para ser más creíble, además nos explicaron a través de aves los tipos de twitteros que existían.


7.Experiencias inspiradoras en la Blogosfera:
A cargo de Javier Estéban (Directos de Operaciones Digitales del Grupo Hola SL.), Estel Villaseca(Coordinadora del proyecto Absolute Mode Society y editora de itfashion.com) y Antonio Mañas (Stylelovely.com).

Estel nos hablo sobre Absolute Mode Society y su estrategia para seleccionar bloggers. Javier Estéban coordinador de la plataforma look and fashion de Hola.com en el que siguen dos lineas estratégicas sobre street style y la comunidad de red de blogs y por último Antonio Mañas que explico como se creo la página Stylelovely y que lo que buscan son blogs singulares que sean pioneros e imitados.


8.Networking:Sesión de "Speed-dating":
Coordinado por talentiam empezó el "Speed-dating" en el que teníamos 5 minutos por parejas para conocernos entre los asistentes. Sin duda una de las mejores experiencias del día y recomiendo para próximos años que dure más tiempo, ya que fue muy interesante conocer en tan poco tiempo a muchas personas.


9.Clausura y Bloggers Party:
Y para finalizar se celebro una fiesta en los jardines del Museo del Traje con la actuación en directo del grupo Mummuc donde pasamos un rato entretenido sobre todo comentando lo que nos habían parecido las jornadas!!


¿Qué os han parecido?  Sin duda lo mejor es poder "desvirtualizar" a los demás bloggers y conocer a gente nueva. Aunque para mi creo que solo hubo un fallo..y fue que la mayoría de los ponentes se dirijian a bloggers chicas y no tenían en cuenta al sector masculino donde hay blogs de muchísima calidad. Y por último si queréis verlas están disponibles aquí.


Hasta el próximo outfit post!!besos y buen día;)
Tomorrow, I will upload with a new outfit post!Kisses and good day;)


Mery.






57 comments:

fran said...

muy monas. me hubiera molado haber estado alli. un besazo
fran

NEW LOOK
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/american-vest.html

Susana said...

oye tienen una pinta stupenda! spero verlas algun año

Susana said...

oye tienen una pinta stupenda! spero verlas algun año

My clothes and other things said...

Muy buena crónica sobre las jornadas!!
En resumen lo pasamos genial y hay que repetir!jiji

xoxo
http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

Zaida said...

Menuda suerte!! Yo pedi una plaza pero no pude, parece que fue toda una experiencia, estabas guapisima, me encanta el toque que da el cinturon al look
http://callmediamantina.blogspot.com.es/

yosivoyalamoda said...

Que interesante!!

Por cierto estabas muy guapa!!

http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

BESOS =)

Mevyco De los palotes said...

Una entrada muy interesante y repleta de grandes verdades, creo que son muy buenos consejos que sirven para todas las bloggeras. Gracias por compartirlos. kiss

Reptilia said...

Siempre es muy positivo que se organicen jornadas/eventos de este tipo! Se puede aprender mucho de ellos!

Tu muy guapa, mery!!

http://www.justreptilia.com

xx

VIA CONDOTTI said...

Que guapas!! Me alegro de que lo pasarais genial!!
Ya qued menos para Bilbao!!
Besotessss

AnnChic said...

Hola Maria!
Me ha parecido muy completo tu resumen de las jornadas, claro que algunas ponencias aportaron mucho más que otras. Que buena experiencia habéis vivido ese día sobre todo conocer nueva gente y compartir en esa fiesta blogger del final del día.

Besitos

Goretti Fraga said...

Parece que las jornadas estuvieron muy bien :)

http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

Anouk said...

Pues no dudo que fue super interesante, me hubiera encantado poder asistir, y mira que yo no soy una fashion blogger, pero este tipo de ponencias son aplicables a muchos ámbitos distintos. Creo que voy a echar un vistazo a las sesiones.
Gran post guapa!

Besos! :)
http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

ellee said...

que bien te lo tuviste q pasar,que envidia!!
http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

Lilli said...

It must be very cool! And you look so nice Maria! kisses!

Rosario Real Trends said...

fue genial conocerte y este año me encantaron!!

http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

ROPARANOIAS said...

interesante Frenchy! gracias por el resumen :)

un besiiitoo!!

Natalia San José Muñoz said...

wow maria... que post más genial!!

que bien explicado todo, en serio, te felicito!!

ya veo que han estado genial, el año que viene me apunto!!

millones de besitos preciosa, esta semana nos vemos!!

MJ said...

la verdad es qu tuvo que ser muy interesante ... me gustaria alguna vez poder asisitir a este tipo de eventos...

Un abrazo

MJ

Cristina said...

Que envidia me daaas jaja Tuvo que ser divertido. Un beso

Belén Casanova said...

Que guapisimas todas!
Un beso
Thinking About Clothes

Tie Bow-tie said...

Great post dear! All girls are gorgeous!

Alazne said...

Me gusta mucho tu look para la ocasion! la falda es preciosa y la camiseta igual! juntas sientan fenomenal!

bss guapa!

http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es

Marta Mi cuaderno de notas said...

Tuvo que ser muy interesante, la verdad!
Me quedo con lo de hablar en tu blog como si hablases con amigos. Me parece la clave!
Un besote!
Marta ;)

TuAsesora.es said...

Un post muy interesante, muchas gracias guapa.

Anilegra said...

ME QUEDÉ CON LAS GANAS ..

Anilegra Moda Para Muñecas

joshylola said...

Hola, muy interesante, me han gustado las fotitos.buen jueves

Fashion Feelings said...

Me ha gustado mucho el post!Ibas guapísima :)
Seguro que lo pasastéis genial disfrutando de la moda, la gente, los momentos ..

Un besito, http://fashionfeelingsblog.blogspot.com.es/
Mariana.

Ariadna said...

Que suerte que puedas ir a estas jornadas de bloggers!!

un beso!!

http://www.ariadnaalberopolseres.com/

Cravingforbarneys said...

Has hecho un resumen genial! Me ha encantado!

Mi estilo a diario en http://cravingforbarneys.com

stylemailbox said...

wow, great photos. everyone looks so stylish!
visit me-
www.sylemailbox.com

Lorena said...

Que increíble suena!! Me encantaron las fotos tú estabas linda! Amé la falda :)
Saludos!
http://style-corner.blogspot.com/

YASMINA CÁNOVAS said...

No hay nada mejor que una jornada al completosobre moda! :) qué suerte estar ahí!

muass

Marta EPD said...

Que estupenda entrada, María. Te agradezco mucho todo el esfuerzo que has hecho por resumir tu experiencia en estas jornadas, porque así las que no pudimos ir tenemos una idea muy clara de lo que fueron, aunque nada como poder estar allí. Bss

Rocío Osorno said...

Ese cinturón de Zara es una auténtica pasada! Muy guapas chicas!!


Un besito
xxx
Vanille Style ♥Vanille Style ♥Vanille Style ♥

Sonia said...

Me hubiera encantado ir!!
Tú, muy guapa... me encanta como se te ve la figura por detrás cuando estas haciendo las fotos.

1 besito
S

Lau Figueiredo said...

Creo que ha sido un evento genial, me encantaba que hubiera uno así en Portugal!
Y tu estabas guapísima. :)
Un beso

Charlottka said...

Ohhh I love your long grey skirt!!!<3

Un Matcha Frappé , por favor said...

me han contado que estuvieron genial , una pena no haber podido asistir!
me encanto la falda!
besos Mery
http://unmatchafrappeporfavor.blogspot.com.es/

Meliweis said...

Una ponencia muy completa Maria. Te doy la razón de que en este mundo 2.0 también existen los blogs masculinos y que esto no es cuestión sólo de chicas, sino también de chicos. Un besito

Pilar said...

Hola de nuevo, María, muy buen post, muy expresivo de lo que fueron las jornadas, aunque desde mi punto de vista no creo que aportaran demasiadas ideas nuevas, por lo que me están contando gente que asistió y los post que he leído, como el tuyo, al respecto. Viejos temas sin ideas nuevas, o mismas ideas sobre los temas de siempre.

Los blogs son un vehiculo de comunicación que ha surgido hace relativamente poco, como en el pasado han surgido otros, y que está encontrando su sitio poco a poco. Las marcas lo utilizan como utilizan cualquier vía que les sirva para acceder a sus clientes potenciales y reales...

Pasa un finde genial, guapísima.

Pilar said...

jummm queé crees que opino?? oins pues que me lo pasé genial pequeee ainss daria lo que fuera por otro día así :) que chachi

un besito

Lorena Vázquez said...

Un post muy interesante!! Y lo bien que te queda una falda larga, me gusta mucho el look!!!

http://siguemelospasos.blogspot.com.es/

blondebenedicte said...

thanks & sweetest pics dear! looks that you spent a great time together :)
bisous x

Yania - Mi vida en sueños said...

Hola guapa! aun no te seguía vaya fallo! Tienes nueva seguidora! ;)

Quisiera invitarte a conocer mi blog ¿Te apetece? Me encantaría! ;) Un besito!
mividaensuenos.blogspot.com

Dirty Closet said...

que guapas! parece que ha sido interesante!
olguiscloset.blogspot.com.es

Farah, Farábian said...

Pero qué guapas ibáis todas y qué suerte haber podido asistir...

Por cierto, estoy de sorteo en el blog con un collar como el que te gustó.

elenalovesthis said...

Ayyy frenchy!!! Que bien nos lo has explicado todo!!! Cuanto mas leo mas envidia tengo!!! El año que viene vamos juntitas que no me lo quiero perder y ademas excusa perfecta para reencuentro de la familia!!!

Lu! said...

Que envidia me ha dado el leer esto María, ojalá pueda asistir el año que viene o en algún otro momento... :)
Un besazo guapa!

Lucia Gallego Blog

Mllespinosa said...

Tuvo q estar genial, q guay! bsitos

Alejandro de Lorenzo y Riofrío said...

Me encantaría estar presente en la próxima edición y como tu dices, toman muy poco en cuenta el sector masculino y lo malo es que no solo en el tema de los blogs si no en general en el mundo de la moda... pasito a pasito a ver si prestan mas atención a este sector ;)

Un besazo!!

Alejandro de Lorenzo y Riofrío said...

Me encantaría estar presente en la próxima edición y como tu dices, toman muy poco en cuenta el sector masculino y lo malo es que no solo en el tema de los blogs si no en general en el mundo de la moda... pasito a pasito a ver si prestan mas atención a este sector ;)

Un besazo!!

IspanaDeCorazon said...

el cinturon me encanta! que guapas sois todas, me gustaria asistir a un desfile! bss

Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar said...

María me ha encantado el post, ya no solo por las fotos y ver lo monas que estábais, sino tambien por el contenido y por explicar tan detalladamente las jornadas, por lo que he leido fue bastante interesante y con personas importantes y que además entienden y lo mejor de todos que nos pueden aconsejar para ir mejorando. Fue una pena no poder asistir ya que además tenemos muchas ganas de conocerte, ya hemos visto que estuviste con Bego que la conocimos en la VFNO y es un cielo :)
Un besitoo muy fuerteee

Cristi said...

Gracias María!!!.
Que guapas estáis todas.
Sii el miércoles voy a Cantabria,tengo muchas ganas de conocer la zona.
Me voy a quedar en un sitio precioso cerca de castrourdiales.Ya te contaré...
Sí quieres recomendarme algo estaré encantadisima.
Un bezaso guapisima. :)

Cristi said...

Gracias María!!!.
Que guapas estáis todas.
Sii el miércoles voy a Cantabria,tengo muchas ganas de conocer la zona.
Me voy a quedar en un sitio precioso cerca de castrourdiales.Ya te contaré...
Sí quieres recomendarme algo estaré encantadisima.
Un bezaso guapisima. :)

Raquel said...

Que guapas todas María y me encanta la foti en la que sale Pilar y Bego y tú :)!.
Que interesantes han tenido que estar las jornadas espero algún año poder ir!.
Besotes!

Caro * said...

Great post :)